Find answers, ask questions, and connect with our
community around the world.

Home Community Progress Logs AMOR ES UN VERBO

• AMOR ES UN VERBO

Posted by jade.mendez on 24 mayo at 8:19 am

(Quiza es mi favorito de mis escritos… unos de los que he presentado en una de mis clases con Sr. Josep… editado y corregido por el mismo… por favor, sientaos libres a comentar, reaccionar, o dar opinion si estais de acuerdo en mis pensamientos o no.)

AMOR. Según un cura en su homilía, “amor es una palabra que nadie llegó a definir y nadie puede definir.” Asimismo, EN un libro de texto de filosofía LEÍ: “nadie se puede declarar a sí mismo como el experto del amor.” Es un fenómeno muy común e integral de nuestra vida humana, sin embargo es una de las cosas más complejas de comprender. Ahora sí, preguntémonos: ¿Para qué nos enamoramos? ¿Cuál es el propósito de todo eso? No soy un filósofo profesional para nada, soy no más un entusiasta, pero déjenme expresarles los frutos de mis pensamientos e introspecciones. Antes de nada, déjenme contarles mi propia experiencia primero. Como el resto de los seres humanos, yo también experimenté estar enamorado de alguien. Sin embargo, no era una chica sino un p*to tío: inteligente, simpático, pulcro y guapo. La verdad es que yo soy bisexual con más preferencia hacia/a los hombres (si lo calculo, 70%), y soy muy franco admitirlo si alguien me pregunta o si me lo nota.

Al final, no era un fin feliz ya que ni siquiera tuve la oportunidad de confesarle algo porque hemos perdido la comunicación antes de que cayera en la cuenta de mis sentimientos con él.

caer en la cuenta (NO REFLEXIVO)

Además, todavía tengo mi opinión en contra de tales relaciones pese a mi propia preferencia sexual, si bien es nada más que una filosofía personal y yo no necesariamente dicto a alguien cuál debería creer.

En fin, tuve que amarme a mí porque fue lo más sensato hacer por el momento. Asimismo, ya no me gustaría molestarle más esté donde esté. Sólo le deseo felicidad y éxito en su vida. ¿Para qué amar, por cierto? Sino para desear ver que el amado esta/esté en buenas manos.

En los temas de amor, mantengo la dicotomía entre pasión y razón. Que hay diferencias entre enamorarse y amar. Enamorarse se trata de la emoción, del sentimiento, de las sensaciones, reacciones fisiológicas, y efectos conductuales y psicológicos que experimentamos hacia el amado. Enamorarse es irracional.

Por otro lado, amar se trata de la acción, la decisión que tomamos y las elecciones que hacemos. Amar es racional. Aún así, los dos no pueden existir separados, son co-dependientes entre sí. La pasión es lo que mueve la razón para hacer algo, y la razón es lo que ayuda a la pasión a decidir lo más sensato.

En unas situaciones, solemos escuchar unos cuentos de personas que acechan a alguién por amor, otros hacen sexo extramatrimonial (con lo casado) por amor, pegan por amor, acosan por amor, etcetera. Pero la gente parece muy preparada para declarar que no es amor, y lista de distinguir cuál es amor y cuál no. Ahora sí, preguntémonos ¿si esas mencionadas personas sienten algo, por qué no es amor? ¿Qué y cuáles precisamente son amor?

Es que el amor es una acción. El amor, en su fin, debe ser un gesto, ni emoción, ni pasión, ni adicción. El sentimiento de enamorarse es sólo lo que nos mueve actuar, y el amor verdadero se trata de cómo actuamos. Es un VERBO. Entonces, ¿qué tipo de acción es amor? El amor es una acción deliberada y racional de escoger y realizar lo que es bello, bueno y verdadero. El amor será amor cuando el amante tome una acción de buscar y elegir lo que es bueno tanto para su amado como para sí mismo.

Al concluir, el amor es la raíz de todas las virtudes, y todas las virtudes deben ser arraigadas del amor, si no, la acción es vana. El amor es lo que da pureza al acto y al alma. Igualmente, el amor debe producir lo bueno, si un gesto produce malo, no es amor, porque el amor es lo que germina lo bueno. Finalmente, el amor verdadero anhela solamente la verdad (I Corintio 13:6); la verdad puede ser muy dura y pesada, pero el amor más genuino es lo que la agasaja sea lo que sea.

jade.mendez replied 2 years, 5 months ago 2 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • JosepMarti

Administrator
    12 junio at 12:39 pm
    PandaPoints: 11,209

Me encanta este texto!!! MUY BUEN TRABAJO!

• jade.mendez

Member
      12 junio at 3:11 pm
      PandaPoints: 760

Pronto, habrá más ma nell’italiano. 😘