Por que os gusta aprender espanol? Cual es vuestro razon?
Yo, tengo estas seguientes razones:
1. Mi interes empezaba cuando era nino, aproximadamente 9 anos. Es que descubri un diccionario ingles-espanol y estaba fascinado al interar muchas palabras parecidas de las que usamos en mi lengua materna. Me parecia sorprendente y divertido antes.
2. Soy entusiasta de la historia, sobretodo la de filipinas. Tengo mi secreto sueno de ser historiador. Y ya que muchos documentos acerca del pasado de nuestro pais son escritos en espanol, asi que es una gran ayuda.
3. Me hace apreciar mas las raices de algunos aspectos de mi propia cultura. Filipinas ha sido colonizado por Espana bajo 333 anos. Asi que, muchas culturas hispanicas son evidente en la de nuestra. Me ofrece mas profundo entendimiento de nuestros tradiciones, compartamientos, lenguajes, et cetera.
4. Espanol simplemente suena muy romantica y poetica para mi.
5. No se si lo voy a creer, pero mi padre nos conto que solia cuidar a su gran abuelo espanol que vivio hasta 130 anos. A el ya le gustaba descansar pero alcanzo la edad sin perder la vida. Por eso decidio colgarse porque ya no pudo esperar que Dios le quitase la vida. No lo puedo creer porque hay un monton de filipinos suelen clamar que tienen ancestores espanoles, pero segun de los datos, hay un poco gene espanol incluido en el pool genetico filipino. Aun asi, he recordado algun anciano de nuestro clan que era alto, con la piel mas clara y con la nariz apuntada. Sin embargo, eso ya no es claro siendo que tenia 4 o 5 anos entonces.