La Sombra

A orillas de un poblado pequeño había una cabaña pequeña y pintoresca, en ella vivían Anne y Job que eran los padres de un niño pequeño y encantador llamado Alejo.
Anne era como toda mamá, dulce y cariñosa, Job era un hombre de campo muy trabajador y alegre.
La cabaña, aunque pequeña, tenía en su interior un corredor o pasillo largo, no muy largo, pero Alejo que era pequeño, pensaba que era muy largo. Este pasillo estaba delimitado en un lado por una pared blanca y en el otro lado una pequeña sala de estar.
Alejo solía recorrer este pasillo montado en un triciclo rojo y viejo a toda velocidad haciendo mucho ruido.
Una noche tranquila de otoño Anne se encontraba preparando la cena para su familia, Job tomando un baño caliente y el pequeño alejo como siempre en su triciclo. De pronto, el momento es sobresaltado por los gritos de terror de Alejo, Anne deja sus quehaceres en la cocina y va corriendo a ver qué le pasa al pequeño alejo, Anne encuentra a Alejo que va corriendo al final del pasillo y hacia la cocina, lo abraza y amorosamente lo tranquiliza.
¡Tranquilo! ¡tranquilo! -dijo Anne-, cuéntame que te pasa mi querido Alejo. Y entonces Alejo le muestra a Anne cómo en la pared hay otro niño como de su misma estatura, pero como pintado en la pared, y le muestra cómo si Alejo se mueve el otro niño pintado en la pared también se mueve.
Y si Alejo se detiene el otro niño pintado en la pared también se deLene. Alejo tiene mucho miedo.
Anne suelta una sonrisa comprensiva y le explica amorosamente a Alejo que es su sombra, Le explica que cuando en un extremo hay una luz y esta luz pasa hacia la pared blanca y Alejo está en medio de la luz y la pared, su cuerpo hará una sombra sobre la pared que se verá así, como pintada y plana. Y que si él se moviera la sombra se movería con él porque esta sombra la proyectaba su propio cuerpo.
Cuando Alejo estuvo más tranquilo Anne le mostró cómo podría hacer figuras con sus propias manos que se proyectaban sobre la pared. Y le explico que esto podría pasar también cuando el sol lo estuviera iluminando.
Alejo muy alegre y más tranquilo, empezó a experimentar y jugar al crear figuras en la pared con las manos. Ambos Anne y Alejo se divirtieron mucho creando diferentes figuras con las sombras. Después, fueron a cenar con Job en familia.
escuchar

Need Any Help?

Si tienes cualquier duda sobre el texto, no dudes en preguntar a la comunidad. En el foro hay mucha gente como tú dispuesta a ayudarte y resolver tus dudas. Al enviar su pregunta aquí abajo, abrirá un nuevo hilo en el foro #AskThePanda, donde cualquiera puede ayudarlo y brindarle consejos.